ORÉGANO

Planta aromática que crece en los bosques montuosos y en los terrenos áridos. Se emplean las flores a medio abrir, que conviene secar a la sombra resguardándolas de la humedad.

Aplicaciones: Infaltable en el chimichurri para los asados, como el condimento para la pizza y la fugazza. Combina tanto fresco como seco con todas las carnes, hortalizas y hasta los quesos, especialmente el provolone a la parrilla. Se utiliza en todos los adobos y marinadas, vinagretas, escabeches y conservas.

Beneficios: Es un tónico de las funciones del aparato digestivo, tonifica los nervios y la circulación, siendo al propio tiempo diurético. El efecto del orégano es emoliente, disolvente y fortificante.

Presentación: En envases de 25g, 50g,125g.

LAUREL EN HOJAS

Denominado también laurel noble, franco, de Apolo o de cocina. es originario de Oriente, pero hoy está aclimatado en todas partes, y fue usado desde la antigüedad.

Aplicaciones: Guisos, salsas, carnes de cordero, asado, pescados, salsas para asados y pastas.

Beneficios: La tisana que se obtiene de las hojas es un tónico y rmeedio en parálisis, intranquilidad, debilidad nerviosa, agotamiento nervioso, falta de ánimo, tristeza, abatimiento, sensación de miedo, debilidad general del cuerpo, desgana para el trabajo, malhumor, inapetencia, dolor de estómago, enfermedades de la garganta y del pecho, afecciones de la piel, debilidad de la vejiga, reumatismo, etc.

Presentación: En envases de 15g.

ALBAHACA

Se llama también hierba rela o hierba de olor. Es originaria de la India.

Aplicaciones: Pato, guisos, guisos, rellenos, pizza. platos con huevos, embutidos, pescados, ensaladas de papas, tomates, sopas.

Beneficios: Tónico digestivo y nervioso, ferífuga contra mareos y náuseas. Antiséptica.

Presentación: En envases de 25g.

PEREJIL

El perejil (Petroselinum sativum), es una planta herbácea que pertenece a la familia de las umbelíferas bianual que se cultiva por el aroma y sabor de sus hojas. Prefiere los climas cálidos pero resiste muy bien el frío. El perejil es una hierba popular y conocida por todos y que siempre está presente en la cocina.

Aplicaciones: Para aromatizar preparaciones de carnes, verduras, para aplicar en pastas y pescados. Donde este condimento esté presente se detectará enseguida por su intenso y tentador aroma.

Beneficios: Es un alimento muy valioso en lo que se refiere a su valor nutricional ya que es rico en vitamina C, en calcio, hierro y vitamina A.

Presentación: En envases de 25g.

¿Dudas o consultas?